Soporte vital pediátrico avanzado

Mayo 2013

 


 

                                                                                                        
Apartado 1

 

Descripción del curso

Objetivos del curso


El curso del
proveedor de PALS está diseñado para profesionales de salud que realizan soporte vital. 

 

Objetivos cognoscitivos del curso

Objetivos psicomotores del curso

Objetivo del curso de proveedor de SVAP/PALS  

Descripción del curso
 

Para ayudarle a lograr estos objetivos, el curso incluye:

Pruebas de competencia de SVB/BLS 

 

Debe aprobar dos pruebas de SVB/BLS para recibir una tarjeta de realización del curso de SVAP/PALS de la American Heart Association (AHA).

Requisitos para las pruebas de habilidades de SVB/BLS

El curso proveedor PALS no repasa conceptos básicos de RCP ni uso de desfibrilador externo automático (DEA). Consulte las hojas de prácticas del estudiante de SVB/BLS y las hojas de prueba de habilidades de SVB/BLS en Apéndice.

 

Asimismo, consulte la Tabla 1: Resumen de los componentes principales de SVB/BLS para niños y algoritmo de paro cardíaco pediátrico en Apartado 10: "Reconocimiento y manejo del paro cardíaco".

Módulos de habilidades


El curso incluye módulos de habilidades:

  1. Manejo de emergencias respiratorias

  2. Trastornos del ritmo/terapia eléctrica 

  3. Acceso vascular

Durante la práctica de habilidades, usará listas de comprobación de competencias de módulos de habilidades que se encuentran en Apéndice.

Módulo de habilidades de manejo de emergencias respiratorias


En este módulo demostrar que conoce sistemas de administración de oxígeno (02) y dispositivos complementarios para vía aérea :

Módulo de habilidades de trastornos del ritmo/terapia eléctrica


En este módulo demostrar su competencia en identificación del ritmo y utilización de monitor cardíaco y desfibrilador manual  :

Módulo de habilidades de acceso vascular

 

Simulaciones y análisis de casos fundamentales en PALS

Módulos de pruebas de casos fundamentales de PALS

Al final del curso practicará como líder de equipo en 2 módulos de pruebas de casos fundamentales para validar cumplimiento de objetivos del curso. Podrá usar la tarjeta de referencia de bolsillo para PALS y Libro de bolsillo de atención cardiovascular de emergencia para profesionales de salud 2010. Estos escenarios clínicos simulados le pondrán a prueba en lo siguiente :

Repase el apartado 3, "Dinámica de equipo de reanimación eficaz".

Examen escrito

En este examen se evalúa hasta qué punto se han asimilado objetivos cognoscitivos. No se puede consultar libro.  Puntuación mínima del 84% para aprobar.

Preparación previa al curso

Autoevaluación previa al curso


Debe completar autoevaluación previa en sitio web estudiante PALS de AHA antes de curso proveedor PALS.
www.heart.org/eccstudent   y código 2311.

 

Lleve su evaluación completa al curso.

Habilidades de SVB/BLS


C
ada estudiante debe aprobar prueba de habilidades BLS en niños con 1 y 2 reanimadores con DEA y Prueba de habilidades BLS en lactantes con 1 y 2 reanimadores en curso del proveedor PALS.    Requisitos y recursos para pruebas en sección "Pruebas de competencia de SVB/BLS" del Apéndice.

Identificación de ritmos de ECG

Refuerce conocimientos en sección "Repaso del reconocimiento del ritmo", en Apéndice.


Farmacología básica
 

Conocer fármacos utilizados en diagramas de flujo y algoritmos PALS en sección sobre farmacología de autoevaluación previa al curso ó Libro del proveedor PALS y Libro de bolsillo de atención cardiovascular de emergencia 2010.
 

Aplicación práctica de conocimientos a escenarios clínicos

En sección aplicación práctica de autoevaluación previa al curso podrá aplicar sus conocimientos en un escenario clínico.

Asegúrese de que comprende algoritmo de enfoque sistemático PALS y secuencia evaluar- identificar-intervenir.

 

Materiales del curso
 

Libro del proveedor PAL y material de apoyo disponible en sitio web del estudiante PALS. 

 

Libro del proveedor de SVAP/PALS

 

 

Apartado

Detalles de contenido...

1

Descripción del curso

Cómo prepararse y qué esperar durante el curso

2

Enfoque sistemático para tratar a un niño con enfermedades o lesiones graves

Enfoque sistemático en PALS, impresión inicial, secuencia evaluar -  identificar - intervenir, incluidas evaluación primaria,  evaluación secundaria y pruebas diagnósticas

3

Dinámica de equipo reanimación eficaz

Funciones de miembros y líder del equipo; cómo comunicarse eficazmente

4

Reconocimiento dificultad e insuficiencia respiratoria.

Conceptos dificultad e insuficiencia respiratoria; cómo identificar problemas respiratorios según el tipo y la gravedad

5

Manejo dificultad e insuficiencia respiratoria.

Opciones de intervención para emergencias y problemas respiratorios

6

Reconocimiento del shock

Conceptos básicos del shock; identificación shock según tipo y gravedad 

7

Manejo del shock

Opciones de intervención para shock según etiología

8

Reconocimiento y manejo de bradicardia

Características clínicas y ECG de bradiarritmias; terapias médicas y eléctricas

9

Reconocimiento y manejo de taquicardia

Características clínicas y ECG de taquiarritmias; terapias médicas y eléctricas

10

Reconocimiento y manejo paro cardíaco

Signos del paro cardíaco y ritmos cardíacos terminales; reanimación y terapia eléctrica

11

Manejo postparo cardíaco

Manejo y evaluación postparo cardíaco; traslado postparo cardíaco

12

Farmacología

Detalles sobre medicación común en emergencias pediátricas

 

Apéndice

Listas de comprobación de pruebas de competencia BLS, competencias de módulos de habilidades y simulaciones de casos fundamentales; breve reseña sobre reconocimiento de los ritmos


 

En el Libro del proveedor de SVAP/PALS, encontrará información específica en los siguientes tipos de recuadros : 
 

Tipo de recuadro Contenido
Dato fundamental Información básica que el proveedor de SVAP/PALS debe conocer
Concepto crítico Conceptos fundamentales que son decisivos para atención de niños con enfermedades o lesiones graves
Identificar e intervenir Una evaluación importante o una intervención inmediata para salvar la vida
NOTA Información avanzada para ampliar conocimientos, pero que no es necesaria para aprobar el curso


 

Autoevaluación


La autoevaluación previa al curso tiene 3 partes:

 

Requisitos para la realización del curso