Definición Conceptual del Programa
Marzo - 2019
I.- Institucion I.-
CONSIDERANDO : Que a juicio del Consejo de Acreditación , el Programa de Magister en Evaluación Educacional de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación , presenta fortalezas y debilidades, éstas se sintetizan a continuación , para cada una de las dimensiones de evaluación.
FORTALEZAS.
1.- Definición conceptual del Programa se observa como fortaleza :
Que es clara y se ajusta a lo establecido por la CNA.
Es un magíster de tipo mixto.
DEBILIDADES QUE PRESENTA EL PROGRAMA, EL CONSEJO OBSERVÓ :
1.- DEFINICIÓN CONCEPTUAL
La articulación del programa entre el pre y postgrado, no ha logrado materializarse y esta por desarrollarse.
La incorporación del Sistema de Créditos Transferibles se encuentra en etapa de implementación , por tanto no observado .
II.- Institucion II.-
1.- DEFINICIÓN CONCEPTUAL
La denominación del Programa da cuenta de los conocimientos, competencias y habilidades que se pretenden entregar a los graduados y responden a un programa de este nivel de formación.
El Doctorado declara cuatro líneas de investigación con sub áreas, a saber: Derecho Público con sus áreas: en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Internacional Público, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho y Religión; Derecho Privado con sus áreas: en Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho del Consumo y Derecho Romano; Filosofía e Historia del Derecho; y Derecho Penal. Dos de las cuatro líneas de investigación responde más bien a conocimiento amplio del área de las ciencias jurídicas: Derecho Público y Derecho Privado.
III.- Institucion III.-
1.- DEFINICIÓN CONCEPTUAL
La definición conceptual del Programa está fundamentada y es coherente con su nivel y la orientación académica declarada .
El nombre del Doctorado da cuenta de los conocimientos y habilidades que el estudiante obtendrá en las áreas de la Ecología y la Biología Evolutiva.
Las 7 líneas de investigación declaradas correspondientes a: Biogeografía y Paleoecología ; Ecofisiología; Ecología de Comunidades ; Ecología de Sistemas Acuáticos; Ecología Evolutiva; Ecología y Conservación Biológica; Filogenia, Filogeografta y Genetica de Poblaciones, son consistentes con la temática del Doctorado.
IV.- Institucion IV.-
1.- DEFINICIÓN CONCEPTUAL
La definición del Programa es adecuada al nivel de doctorado.
Su denominación implica alusión a varias disciplinas correspondientes a las líneas de investigación del cuerpo académico, líneas que son consistentes con el Programa. La mayoría de ellas están adecuadamente desarrolladas, lo cual se evidencia a través de la diversidad y el número de proyectos adjudicados y la productividad científica del cuerpo académico.
V.- Institucion V.-
1.- Definición Conceptual:
La creación del programa data del año 1999 y su nombre actual, Magist er en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa, desde el año 2015.
Se trata de un programa de carácter profesional, cuyo objetivo general es "Preparar profesionales especializados en gestionar soluciones en los ámbitos de las Relaciones Internacionales, Seguridad y Def ensa en sus diferentes dimensiones, desde una perspectiva multidisciplinar, científica y actualizada".
El programa define 3 áreas de desarrollo:
Estudios sobre Defensa, con 6 líneas de desarrollo
Estudios sobre Seguridad y Globalización, con 6 lineas de desarrollo
Estudios sobre temas sociales transversales relacionados con Seguridad y Defensa, con 2 líneas de desarrollo.