Autoevaluación 

Agosto 2025


 

Continuamos con el proceso de autoevaluación

 

Juntos, hacia nuestro mejor nivel

 

La Calidad no es un destino, sino un camino que se recorre día a día. Es un proceso permanente que involucra a toda la comunidad y que tiene como centro la formación de nuestros estudiantes. La calidad no es un acto aislado, sino un hábito que se forja con acciones coherentes, consistentes y sostenidas en el tiempo. Con esta convicción, iniciamos el proceso de Acreditación Institucional 2026, fortaleciendo una cultura en la que la calidad se vive en cada etapa: planificación, ejecución, evaluación y mejora continua.

 

La calidad no se declara, se trabaja.

 

Dimensiones de Evaluación

 

En la evaluación para la acreditación de nuestro Programa de Pediatría USS , se consideran cinco dimensiones principales, según la ley chilena y el sistema de aseguramiento de la calidad.

 

Evaluación Integral

 

 

Dimensión 1.- Docencia y Resultados del Proceso Formativo:

  • Características del modelo educativo y los procedimientos para implementar la oferta formativa.

Dimensión 2.- Gestión Estratégica y Recursos Institucionales

  • Revisa si la estructura institucional permite una gestión coherente con la misión, visión y planificación estratégica.

Dimensión 3.- Aseguramiento de la Calidad

  • Evalúa el sistema institucional de calidad, su implementación, participación transversal y mejoramiento continuo.

Dimensión 4.- Vinculación con el medio

  • Considera la existencia de una política bidireccional de vinculación con grupos relevantes.

Dimensión 5.- Investigación, creación y/o Innovación

  • Verifica la existencia de políticas, mecanismos y recursos para planificar, desarrollar y evaluar investigación, creación y/o innovación.