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Octubre 2022


 

Formulario de Antecedentes Acreditación Programa de Pediatría USS    Versión final 300922

                                  0.- Introducción

                                  1.- Identificación del Programa

                                  2.- Contexto institucional

                                  3.- Características y Resultados del Programa de Especialización

                                                               3.1.- Objetivos y perfil de egreso

                                                               3.2.- Requisitos de admisión y proceso de selección o habilitación

                                                                                  3.2.1.- Requisitos de admisión

                                                                                  3.2.2.- Sistema de selección o habilitación

                                                                                  3.2.3.- Vías de ingreso (últimos 6 años)

                                                                                  3.2.4.- Origen institucional de los residentes (últimos 3 años)

                                                               3.3.- Estructura del programa y plan de estudios

                                                                                  3.3.1.- Estructura curricular

                                                                                  3.3.2.- Actividades curriculares

                                                                                  3.3.3.- Prerrequisitos

                                                                                  3.3.4  Actividades prácticas (rotaciones)

                                                                                  3.3.5  Estrategias pedagógicas y evaluación del desempeño académico de residentes

                                                                                  3.3.5.1 Sistema de Evaluación de los Residentes

                                                                                          3.3.6.  Evaluacion y Actualizacion del Plan_Estudios

                                                                                  3.3.7.- Sistema de titulación

                                                                                  3.3.8.- Comisión actividad de titulación

                                                               3.4.- Progresión de residentes y evaluación de resultados

                                                                                  3.4.1.- Progresión de residentes (últimos 10 años)

                                                                                  3.4.2.- Permanencia en el programa (últimos 6 años)

                                                                                  3.4.3.- Tabla deserción últimos 10 años

                                                                                  3.4.4.- Mecanismo de seguimiento de Progresión de los Residentes

                                                               3.5.- Evaluación de resultados

                                                                                  3.5.1.- Progresión de residentes (últimos 5 años)

                                                                                  3.5.2.- Mecanismo de seguimiento de titulados

                                  4.- Cuerpo Académico                                                            Nómina Docentes

                                                               4.1.- Características generales

                                                                                  4.1.1.- Dedicación de académicos al programa y a la institución

                                                                                  4.1.2.- Profesores según especialidad vínculado con Programa y dedicación.

                                                                                  4.1.3.- Participación académicos en otros programas especialidades médicas

                                                               4.2.- Trayectoria, productividad y sustentabilidad

                                                                                  4.2.1.- Productividad del cuerpo académico

                                                               4.3.- Definiciones reglamentarias

                                                                                  4.3.1.- Modalidades de selección e incorporación de profesores al Programa.    

                                                                                  4.3.2.-  Políticas y mecanismos usados renovación planta académica del Programa.

                                                                                  4.3.3.- Procedimiento utilizado para la evaluación del desempeño docente

 

                                  5.- Recursos de apoyo

                                                               5.1.- Apoyos institucionales e infraestructura

                                                                                  5.1.1.- Describir espacios físicos para profesores y residentes para actividades.

                                                                                  5.1.2.- Describir instalaciones (talleres, bibliotecas) para profesores y residentes.

                                                                                  5.1.3.- Equipamiento y material propio de especialidad para desarrollar Programa.

                                                                                  5.1.4.- Características del servicio (Si / No, salvo en Nº de camas

                                                                                  5.1.5.- Servicios de colaboración diagnóstica

                                                                                  5.1.6.- Equipos radiológicos por campo clínico

                                                                                  5.1.7.- Actividades regulares del servicio

                                                                                  5.1.8.- Pacientes de la especialidad (cifra anual por campo clínico)

                                                                                  5.1.9.- Centro de documentación del programa

                                                                                                    5.1.9.1.-  Biblioteca (Si / No, salvo en N° Computadores)

                                                                                                    5.1.9.2.- Suscripciones revistas especializadas y/o acceso virtual.

                                                                                                    5.1.9.3  Libros (número de títulos)

                                                                                                   5.1.9.4 Indicar licencias de software para la especialidad del programa.

                                                                                5.1.10    Describir mecanismos actualización y/o adquisición recursos bibliográficos.

                                                                                5.1.11    Matrícula y aranceles

                                                                                5.1.12    Financiamiento para otras actividades complementarias

 

                                                               5.2.-  Vinculación con el medio

                                                                                5.2.1.- Actividades nacionales e internacionales con participación  residentes.

 

                                  6.- Capacidad de Autoregulación

                                                               6.1.- Otros procesos de evaluación

                                                               6.2.- Difusión del programa

                                                               6.3.- Síntesis de los avances respecto del proceso de acreditación anterior

 

                                  7.- Anexos obligatorios solicitados

                                          Anexo Nº 1: Resolución de la creación del programa y sus modificaciones (si corresponde).

                                          Anexo Nº 2: Reglamento vigente de funcionamiento del programa. 

                                          Anexo Nº 3: Reglamento de programas de especialidades médicas de la institución (si hubiere).

                                          Anexo Nº 4: Documentos de acreditación anterior, si corresponde.

                                          Anexo Nº 5: Convenios vigentes entre universidad formadora e institución colaboradora.

                                          Anexo Nº 6: Planes o programas de los cursos y demás actividades vigentes

                                                          Nombre de las asignaturas : Pediatría I

                                                          Nombre de las asignaturas : Pediatría I I

                                                          Nombre de las asignaturas : Pediatría I I I

                                                          Bioética y Medicina legal : Asignatura de Formación Disciplinaria no Profesionalizante

                                                          Gestión en Salud : Asignatura de Formación Disciplinaria no Profesionalizante

                                                          Taller de Investigación I : Asignatura de Formación Disciplinaria no Profesionalizante

                                                          Taller de Investigación II : Asignatura de Formación Disciplinaria no Profesionalizante

                                                           Imagenología : Asignatura de Formación Disciplinaria no Profesionalizante

                                                           Medicina Basada en la Evidencia : Asignatura de Formación Disciplinaria no Profesionalizante

                                                           Interpretación de electrocardiograma :  Asignatura de Formación Disciplinaria no Profesionalizante

                                                           Lectura Crítica de Artículos Científicos Asignatura Formación Disciplinaria no Profesionalizante

                                                           Investigación Científica : Asignatura de Formación Disciplinaria no Profesionalizante

                                        Anexo Nº 7:  Ficha de docentes por cada académico/a permanente y colaborador/a del programa .

                                        Anexo Nº 7:  Modelo Ficha de docentes por cada académico/a permanente y colaborador/a del programa .

        Formulario de Antecedentes  (en pdf)